domingo, 24 de febrero de 2008

Lo que ofrecieron Murciano y Cantineaux.




Durante los días 20 y 21 de febrero, tuve la oportunidad de compartir y cocinar en un par de cenas ofrecidas por Laurent Cantineaux y Elías Murciano en los espacios de Café Atlantique. Dichos banquetes, prometían ser unos de los más esperados para principios de año por la importancia que tienen en el mundo gatronómico este par de cocineros, y, como era de esperarse, no defraudaron a la clientela asistente. Detrás del menú se encontró Murciano, quien de manera magistral, supo deleitar a los comensales con una mezcla de sabores entre franceses y españoles, donde la protagonista era la trufa negra. La degustación estaba dividida en ocho tiempos, comenzando así, con un trío de "shots" , en donde encontrabamos, un jugo gelatinado de judías verdes con un aire de jamón serrano, una pequeña sopa de auyama y una crema de lentejas con pimentón. Seguidamente, el foie gras con puré de mango, gelatina de Campari y caramelo de vino tinto. El tercer plato, un ravioli de setas cremadas con trufa negra y glaze de carne. Como cuarto condumio, ofreció una vieira, traida de España por el propio Murciano, servida en capuchino. Luego los principales, mero sellado acompañado con puré de remolacha, y pichón con gnoquis de papa con crema al aroma de trufas, puré de rúgula y una teja de parmesano. Para cerrar con broche de oro, ofreció un par de postres donde destacaban una tarta de manzana horneada y una gelatina de mandarina y parchita acompañada de una teja crocante. Un menú que, según mi criterio no le faltaba nada, donde se pudo disfrutar de una conjugación de técnicas clásicas y de vanguardia, con ingredientes autóctonos y mediterraneos, y sabores universales.

Y como apoyo, dirigiendo la cocina con la gracia del mejor de los directores de orquesta, estaba el francés, casi venezolano, Laurent Cantineaux, quien sin duda es uno de los mejores chef que podamos encontrar en Caracas.

Sin temor a equivocarme una de las mejores cenas que se hayan ofrecido en Caracas en los últimos días, y que debería repetirse.

Gracias a Elías Murciano y a Laurent Cantineaux por ofrecerme la oportunidad de cocinar con ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

gordo agrega algo por los calvos de cristo !!!